Prepara estas exquisitas lentejas de Ordesa. Un buen puchero de legumbres es una buena forma de comer saludable aportándonos multitud de beneficios a nuestro cuerpo.
La tienda de la Cooperativa de Zuera quiere enseñarte esta estupenda receta de lentejas del Recetario de Aragón. Pero primero te vamos a contar algunas curiosidades y propiedades de esta legumbre tan sana para nuestro organismo.
En Aragón, como tierra de interior, las legumbres han sido el principal alimento de nuestros pueblos. Alimento indispensable de las despensas de muchos hogares por su gran valor nutritivo. Los buenos pucheros permitían aguantar la dureza de la extrema climatología. Sabemos que la gastronomía tradicional aragonesa cuenta un buen abanico de recetas con legumbres como protagonistas.
Como curiosidad, ¿sabias que las lentejas son un compañero inseparable del arroz en tierras aragonesas? Pues si, su matrimonio constituye un sencillo hallazgo gastronómico.
Algunas de las propiedades de las lantejas es que son una gran fuente de proteínas y también en hidratos de carbono. Muy ricas en almidón proporcionando gran cantidad de energía.
Las lentejas aportan fibra, y su bajo contenido en lípidos, lo que las convierte en un alimento perfecto para controlar su peso.
Vamos con la receta coge papel y bolígrafo.

Receta estupenda lista para comer. Esperemos que les guste.
Esta receta pertenece a Cocina Tradicional Aragonesa
Comparte esta entrada