Visita de Campo en Zuera, Cereal de Invierno

In Noticias by Marketing

El viernes 27 de mayo del 2016 se realizo la Jornada de Transferencia  en Cereal de Invierno. Organizada por el Gobierno de Aragón y Centro de Transferencia Agroalimentaria y la colaboración de la Cooperativa de Zuera  “San Licer”.

Las  jornadas de transferencia tecnológica sobre cereales y cebada son muy seguidos por los agricultores. Organizadas por el Grupo de Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos (GENVCE).

GENVCE es una red de ensayos de variedades integrada por centros tecnológicos de comunidades autónomas y la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE). Está coordinada por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura.

Los agricultores allí presentes presenciaron el  comportamiento agronómico de las variedades objeto de estudio y otros aspectos fundamentales para el éxito de la campaña agrícola.

El objetivo de estos ensayos es evaluar el comportamiento de las variedades  del cultivo, con el objeto de que nuestro técnico obtenga la información necesaria para recomendar a nuestros socios la variedad que mejor se adapta a nuestras condiciones cultivo.

La transferencia del conocimiento, gracias a GENVCE, es la base para la adopción de las últimas innovaciones y las nuevas tecnologías por parte de los agricultores. Ello puede ser determinante para garantizar una buena cosecha y hacer frente a los múltiples problemas a los que los agricultores se enfrentan a lo largo de la campaña agrícola.

El Gobierno de Aragón también ha ido exponiendo en diferentes localidades, como en  Zuera, los resultados de los ensayos realizados con variedades de cultivos extensivos.