Aragón- Garantía de Calidad- #SemillasAragon - Semilla Certificada -Etapas de Control-Transferencia Agroalimentaria

Semillas de Aragón: Transferencia Agroalimentaria

In Blog, Jornadas Semillas de Aragón Zuera by MarketingLeave a Comment

Desde hace más de 25 años, los Centros dependientes de las distintas Consejerías de Agricultura y ahora de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, han desarrollado actividades  encaminadas a promover y divulgar entre los agricultores las nuevas tecnologías.

Anticipo de la ponencia de la Jornada de Semillas de Aragón de las 10:30 h. “Situación de la transferencia en cereal de invierno en Aragón” dirigida por D. MIGUEL GUTIERREZ Jefe de Unidad de cultivos herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria. Vamos abriendo boca para el día 30 de Mayo en Zuera. Conoce los aspectos a tratar en la Jornada de Semillas Aragón: Calidad e Innovación. Por eso D. MIGUEL GUTIERREZ nos ha ofrecido un aperitivo de la evolución y el papel tan importante que juega la administración en Aragón en la investigación y divulgación de la transferencia en cereal de invierno en Aragón. Vamos allás.

Desde hace más de 25 años, los Centros dependientes de las distintas Consejerías de Agricultura y ahora de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, han desarrollado actividades  encaminadas a promover y divulgar entre los agricultores las nuevas tecnologías que le permitan un uso racional y eficaz de los recursos agrarios mediante la mejora de procesos productivos y mediante la gestión económica y comercial

La responsabilidad de la coordinación como de la elaboración y ejecución del Plan Regional de Experimentación y Divulgación Agraria derivada de la experimentación que se realiza anualmente sobre las orientaciones productivas más importantes y también de la promoción y adaptación de las nuevas alternativas de cultivos ha estado siempre vinculada al anterior Centro de Técnicas Agrarias, hoy Centro de Transferencia Agroalimentaria.

Este Centro forma un importante eslabón entre la investigación y la divulgación de los resultados obtenidos entre los agricultores y ganaderos, hoy más que nunca, por la necesidad de activar un sector agrario en constante evolución y tan necesitado de innovación, experimentación y transferencia.

El área de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria se ha dedicado desde hace más de 25 años a la experimentación en Aragón de especies y técnicas en cultivos extensivos, creando una Red Experimental en nuestro territorio en las diferentes condiciones agroclimáticas, que dan información anual al sector de las mejoras productivas que se están produciendo.

La información que se ofrece al sector es el resultado del trabajo realizado en el marco de la Red Aragonesa de Transferencia e Innovación Agraria (R.A.T.I.A.), creada hace décadas con la inestimable colaboración de cientos de agricultores y ganaderos aragoneses que han trabajado, junto con a los Técnicos del Centro de Transferencia Agroalimentaria (C.T.A) del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, construyendo un instrumento indispensable en el proceso de transferencia al sector de los avances técnicos agroalimentarios.

La apuesta por el conocimiento preciso del comportamiento agronómico y productivo de las nuevas variedades que anualmente llegan al mercado y de su adaptación a las condiciones locales de explotación es irrenunciable para un sector que pretenda mantenerse vivo y dinámico.

Te esperamos!! Disfruta de un gran evento!! Reserva tu plaza!!

Inscripción obligatoria en:

Web: www.coopdezuera.es/inscripcionsemillasaragon
mail: clz@coopzuera.com
Teléfono: 976 68 02 62  ( L a V de 8h. a 13h  y de 15h. a  18h)

La inscripción de grupos se hará a través del teléfono indicado

Comparte esta entrada

Leave a Comment