Semilla de Aragón- Garantía de Calidad- #SemillasAragon - Semilla Certificada

Semilla de Aragón: Garantía de Calidad

In Blog, Jornadas Semillas de Aragón Zuera by MarketingLeave a Comment

La cantidad de producción en semilla certificada de cereales de invierno  se ha duplicado en los últimos 5 años en Aragón.

En las jornadas de Semillas Aragón vas a conocer el papel que tiene las administraciones públicas en colaboración con empresas del sector y cooperativas para dotar de un material vegetal de garantías que permita mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

En la exposición de D. Emilio Betran Escartín, Director del Centro de Sanidad y certificación Vegetal, conocerás de primera mano los aspectos claves en los que trabaja la administración para obtener semillas con Garantía de Calidad. Aspecto cómo la defensa de los intereses de los consumidores (agricultores) que apuestan por un producto estandarizado que debe aportar alto valor a sus explotaciones. Control de las empresas para garantizar el funcionamiento del sistema de certificación. Por último, promover el uso de la semilla certificada como fuente de innovación y de calidad para las explotaciones.

Conocerás y tendrás datos de primera mano para estar bien informado. Así, conseguir el rendimiento óptimo en tus cosechas. Por lo que no te puedes perder las Jornada de Semillas Aragón: Calidad e Innovación.

Sabías qué Aragón ocupa el primer lugar en la superficie dedicada a la producción de semilla certificada, suponiendo aproximadamente un 23 % de la superficie total nacional dedicada a la producción de semillas. D. Emilio Betran Escartín, Director del Centro de Sanidad y certificación Vegetal, te lo contara en las Jornadas de Semilla de Aragón en Zuera.

Superficie dedicada a la multiplicación de semilla de cereal de invierno Campaña 2016

  • Superficie

Los aspectos que se tendrán en cuenta en su ponencia serán:

La cantidad de producción en semilla certificada de cereales de invierno que se ha duplicado en los últimos 5 años en Aragón. La tasa de utilización de semilla certificada con respecto a otros orígenes, en estos momentos es más del 40 %. La forma de introducir tecnología e innovación a nuestra explotación desde el comienzo de nuestra producción. El importante impacto económico en un buen número de empresas muy ligadas al territorio. Cómo la importancia de obtener la etiqueta oficial que es garantía del doble control ejercido por parte de las empresas y de los organismos públicos de control.

Sabías que la producción de semilla Certificada es uno de los procesos agroindustriales con unas mayores exigencias de control y por lo tanto de garantías, todas ellas amparadas por un buen número de normativa. Si no lo sabias todos estos aspectos o quieres conocer más sobre ellos estas son tus Jornadas de Semillas Certificadas de Aragón en Zuera.

Te esperamos.

Inscripción obligatoria en:

Web: www.coopdezuera.es/inscripcionsemillasaragon
mail: clz@coopzuera.com
Teléfono: 976 68 02 62  ( L a V de 8h. a 13h  y de 15h. a  18h)

La inscripción de grupos se hará a través del teléfono indicado

Comparte esta entrada

Leave a Comment