Javier Lambán-Cooperativa de Zuera - Poligono - el Campillo-

La Junta de la Cooperativa de Zuera se reúne con Javier Lambán para la mejora del acceso al Polígono del “Campillo” Zuera

In Noticias by Marketing0 Comments

La junta de la Cooperativa de Zuera, el Grupo Jorge y el alcalde Zuera D. Luis Zubieta Lacámara se reunieron con Javier Lambán para afrontar la mejora de las conexiones con las vías de servicio, resolver los problemas de movilidad y seguridad.

El presidente de la Cooperativa de Zuera D. Gustavo Casanova acompañado de su Junta y el Director Gerente se han reunido con el presidente de el Gobierno de Aragón D. Javier Lambán para la mejora del acceso a nuestras instalaciones situadas en el área industrial de Zuera el Polígono “el Campillo”.  Además en dicha reunión han asistido el alcalde de Zuera  D. Luis Zubieta Lacámara y el Grupo Jorge también perjudicados en el acceso a sus instalaciones.

El presidente de Aragón ha visitado este viernes el polígono el “Campillo”, en especial, los dos motores económicos de la zona: nuestra Cooperativa de Zuera y el Grupo Jorge.

El Ayuntamiento ha reivindicado ante las diferentes administraciones la ordenación de la circulación de la A-124 Zuera– Erla, a su paso por el Polígono Industrial “El Campillo”. Por medio de una serie de glorietas que pacifiquen el tráfico y lo distribuyan hacia el polígono de una forma racional y segura.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ratificado la implicación de su ejecutivo en la resolución de unos problemas que a su juicio no pueden perturbar las previsiones de ampliación de numerosas empresas allí ubicadas.  Ni frenar la instalación de otras que puedan instalarse en el futuro. Igualmente, se ha mostrado solidario con el Ayuntamiento en su preocupación por la seguridad de la circulación y la prevención de accidentes en una de las principales vías de acceso a las Cinco Villas.

Por ello, ha mostrado su confianza en que  la propuesta municipal de ordenación de accesos sea en breve un proyecto definitivo. “Nuestro compromiso es absoluto con los ayuntamientos que, como Zuera, que son ejemplo de asentamiento de población y creación de empleo, y también con las empresas que se instalan en los municipios y enriquecen sus entornos”. Lambán, Igualmente ha recordado su compromiso con la logística como sector estratégico y con un sector industrial cada vez más puntero y competitivo.

La morfología de esta área industrial, alargada y con falta de espacio lateral; el desarrollo de las industrias asentadas, algunas de ellas en expansión,  y su previsible crecimiento por el norte; y la coincidencia general de que desde el punto de vista del tráfico existen unas importantes “deficiencias  funcionales” –múltiples accesos, elevado tráfico local y  de vehículos pesados- “y de seguridad” –tasa de accidentes, deficientes radios de giro, exceso de velocidad, etcétera-  avalan la necesidad de acciones urgentes que mejoren la circulación en la carretera y  sus conexiones con las vías de  servicio del polígono.

De acuerdo con la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón,  el Ayuntamiento de Zuera ha encargado una  propuesta de ordenación de accesos que, una vez consensuada entre ambas instituciones, se transformará en un proyecto para construir dos rotondas, una al principio y otra al final de la zona consolidada, que canalizarán todos los flujos de circulación.

El proyecto es importante para el conjunto del polígono desde todos los puntos de vista: el de la seguridad de la circulación y de las personas, el del acceso a las vías de servicio que dan entrada a las industrias y, por supuesto, el de una mejor puesta en valor de esta zona industrial y del municipio de Zuera.

Fuente: Aragón_hoy

 

Comparte esta entrada

Leave a Comment