Comienzos de la Cooperativa

La Sociedad Cooperativa Agraria San Licer tiene su origen en el Sindicato Agrícola Católico constituido en la Villa de Zuera en 1915, adaptándose posteriormente a la legislación recogida en la Ley de Cooperación de 1942, pasando a denominarse Cooperativa del Campo San Licer y en la actualidad Sociedad Cooperativa Agraria San Licer. Nuestro ámbito de negocio se centra en Aragón.

venta piensos

Los Socios

El número de socios ha ido aumentando progresivamente, desde los 290 socios del año 1967, año del relanzamiento de la actividad de la Cooperativa, hasta alcanzar la cifra actual de 660. Los socios y trabajadores son responsables de lo que hoy se conoce como la Cooperativa de Zuera.

El principal cultivo en secano es el trigo duro y en regadío se distribuye entre cereal de invierno, cebada, maíz y alfalfa.

13.500 hectáreas de secano

2.800 hectáreas de regadío

Cooperativa agraria
Para el ejercicio de su actividad la Cooperativa dispone de una superficie de 55.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados corresponden a instalaciones cubiertas, situadas en el polígono industrial el Campillo. Nuestro espacio de trabajo está distribuido en unas completas y avanzadas instalaciones. La agrupación de nuestras instalaciones supone un aumento de eficiencia de nuestro trabajo a cuanto tiempo, calidad y recursos obtenidos: zona de pesaje, almacenaje, secadero..

La Cooperativa cuenta con:


  • Fábrica de piensos
  • Deshidratadora de alfalfa
  • Secadero de cereales
  • Limpia y calibrado cereales
  • Seleccionadora semilla cereales
  • Maquinaria de alquiler para los socios
  • Connector.

    Servicios a Socios

    Nos encargamos de proporcionar todo tipo de suministros que el socio requiera para su explotación agraria: fertilizantes, fitosanitarios, abonos, semillas certificadas y todo tipo de repuestos agrícolas. Además, de un parque de maquinaria agrícola. Disponemos de un departamento de asesoramiento técnico agroalimentario.

  • Connector.

    Seguros

    Realizamos seguros agrarios y generales.

  • Connector.

    Zona Comercial

    En el año 2006 se abrió la zona comercial para todo el público, que comprende una estación de servicio para la venta de carburantes y una tienda con productos de alimentación, ferretería y droguería. Los productos de ferretería también se pueden comprar por nuestra página web de venta.

En la Cooperativa de Zuera nos exigimos el máximo rigor y calidad en nuestros procesos de trabajo. Lo que nos permite garantizar una óptima trazabilidad y seguridad alimentaria. Para ello, ponemos en marcha distintas iniciativas en I+D+i. Gracias a un equipo técnico cualificado y especializado. Contamos con las certificaciones más reconocidas en materia de calidad, medio ambiente y alimentación.

  • Connector.Connector.

    ISO 9001:2008

    ISO 9001:2000 obtenido en 2006, actualmente 9001:2008

  • Connector.Connector.

    ISO 14001:2004

    ISO 14001:2004 Gestión Medioambiental obtenido en 2009

  • Connector.Connector.

    ISO 22000:2005

    ISO 2000:2005 Inocuidad Alimentaria obtenido en 2009

Compromiso de calidad de la Cooperativa

La Cooperativa de Zuera esta integrado en :