Desde 1915 a 2015

Vídeo de la historia de la Cooperativa de Zuera

Logotipo del Centerario

Diseñado con motivo de la celebración del centenario

 
  • Connector.Connector.

 

Cupón del Centenario

El centenario de la Cooperativa de Zuera fue el que protagonizo el cupón de la ONCE del día 30 de Agosto del 2015. El delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, y el presidente de la Cooperativa, Gustavo Casanova, presentaron el cupón durante un acto que tuvo lugar el 28 de julio, a las 11.30 en el Teatro Reina Sofía de Zuera. Por primera vez un cupón de la ONCE se dedicaba a una cooperativa agroalimentaria. La difusión del cupón fue en toda España con un total de 5,5 millones de boletos. Para la Cooperativa fue un honor protagonizar el cupón del 30 de agosto del 2015.

Cupón la Cooperativa Agraria de Zuera

Gala de celebración

La Gala de celebración del centenario tuvo lugar el día 25 de Marzo del 2015. A los actos asistieron cerca de 1000 invitados en el pabellón polideportivo de Zuera. Cien años de historia se festejaron por todo lo alto con una gran cena, una gala donde se repaso los 100 años de historia de la cooperativa y la presentaciónd el libro de la Cooperativa de Zuera

Libro conmemorativo

Para el aniversario de los 100 años de la Cooperativa de Zuera el Consejo Rector decidió la publicación de un libro que diera a conocer a sus asociados la vida agrícola, ganadera y forestal Zufariense, la formación del Sindicato Agrícola y la sucesión de acontecimientos favorables y adversos que se han vivido en la Cooperativa de Zuera en estos 100 años de vida. Para la elaboración del libro se ha contado con la ayuda de historiadores zufarienses e hijos de socios de la Cooperativa de Zuera. Aparte de sus conocimientos, se han apoyado con documentación conservada en nuestra identidad y alguna particular. El deseo, de este libro, es dar a conocer parte de la historia de Zuera a través de la Cooperativa de Zuera.  Damos las gracias a todos los que han aportado documentos, fotografías y medios para hacer posible su publicación.

Cooperativa Agraria de Zuera

Agradecimientos

Expresar por parte de todos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los que iniciaron el camino. Ahora gracias a esos valientes sin recursos y sin formación que se organizaron en un época muy difícil en España podemos disfrutar de lo que tenemos hoy: La Cooperativa de Zuera. Tampoco nos olvidamos de cada uno de nuestros socios que han formado parte de toda la historia de la Cooperativa. Debemos seguir con paso firme hacia delante por nuestros antepasados, por los presentes y nuestras nuevas generaciones.